^Ir al Inicio

En base a la observación de los diferentes servicios que ofrecen en una comunidad los alumnos representan en el local escolar un día en “la ciudad de los  niños”, ofreciendo los diferentes servicios y experimentando situaciones que acontecen en forma cotidiana. De esa manera relacionan conocimientos adquiridos y se integran las diferentes áreas del programa de estudios de una escuela.

El proyecto permite a los niños y niñas descubrir, organizar, vivenciar y representar los diferentes servicios que se ofrecen en una comunidad y los recursos que se utilizan, con el fin de concientizarlos desde una temprana edad en la necesidad de actuar  con un sentido cooperativo y solidario mediante la prestación de dichos servicios a los miembros de la comunidad, con espíritu de solidaridad y cooperación.

Se realizan actividades representativas de una ciudad tales como:

  • La primera comunicación telemática consistirá en un texto de presentación de los grupos de niños participantes y sus respectivas.
  • Opiniones sobre los servicios indispensables en una comunidad.
  • Organización, por grados y escuelas participantes, de los diferentes servicios: Bancos, Farmacias, Supermercados, Zapaterías, Confiterías, Correo, restaurantes, Librerías, Tiendas, Galerías, Teatros, etc.
  • Negociación a través de la telemática sobre aspectos relativos a los servicios a ser prestados por cada grupo de niños en las diferentes escuelas.
  • Elaboración de imitaciones de billetes, tarjetas de crédito, chequeras, en clases de artes plásticas.
  • Fijación de precios de productos y servicios en clases de matemáticas.
  • Preparación de carteles, en clases de artes plásticas.
  • Planificación del Correo y redacciones en clases de idiomática.
  • Planificación del funcionamiento del servicio de correo electrónico que estará disponible en  la “Ciudad de las Niños”.
  • Dramatización de los diferentes servicios.

Encuentro de los alumnos en un día en la ciudad de los niños para la prestación de los servicios, los que tendrá como escenario las diferentes dependencias de la escuela en la que los niños se encargaran de las atenciones, representando a los médicos, enfermeras, meseros, policías, cajeros, carteros, etc.

Integración de otro grupo de alumnos, a través de correo electrónico, servicio que estará disponible en la ciudad de los niños, mediante el cual se podrá participar a distancia.

Objetivos:

  • Propiciar la integración de los miembros de la comunidad educativa.
  • Fomentar el espíritu de servicio, solidaridad y cooperación comunitaria.
  • Integrar las diferentes arreas que conforman el programa de estudios de una escuela.