^Ir al Inicio

Es tradición que cada año los alumnos de los 3ros cursos con la participación de todos los Orientadores de los diferentes cursos den la bienvenida a los nuevos alumnos “BICHOS” que comienzan la secundaria, los estudiantes del 7mo “A” y 7mo “B”.

Todo comienza con “La semana de integración”, la actividad se realiza una semana antes de empezar el año escolar. En esta semana los “padrinos” conocen a sus bichos y se realizan diferentes juegos.

Esto hace que los nuevos alumnos que ingresan a la secundaria tengan la oportunidad de conocer gente nueva e integrarse mejor.

Luego de algunas semanas se realiza el “Bautibichos”. Los padrinos de las diferentes secciones dan la bienvenida oficial a los bichos de cada sección así como a los nuevos alumnos que ingresan a los diferentes cursos.

Generalmente comienza a la mañana en las instalaciones del colegio. Al los bichos se los “bautiza” bañándolos en mezclas al estilo de la Facultad de Medicina.

Luego de los bailes, los regalos, el festejo y la limpieza del colegio los padrinos organizan una fiesta para sus bichos.

Objetivo

Se busca con ellos difundir en el nuevo alumno la seguridad y confianza hacia sus demás compañeros y la Institución. Además de buscar recursos mas creativos, la recreación de un lenguaje y de actividades que combata la violencia, en cualquiera de sus formas, considerando que toda Institución educativa debe ser coherente en valores y acciones.