^Back To Top

El predio construido por el gobierno brasileño, situado en los terrenos de la futura ciudad universitaria en esta capital y donado a la Universidad Nacional de Asunción, servirá para que funcionen en el, exclusivamente, el CEPB y la Facultad de Filosofía.

A partir del acto de entrega del referido predio, los gastos correspondientes a su conservación pasarán a responsabilidad del gobierno paraguayo.

El CEPB será un establecimiento de nivel medio, que, además de los objetivos generales de la enseñanza secundaria, tendrá por finalidad posibilitar a lose estudiantes de la facultad de filosofía la necesaria práctica de enseñanza. La dirección del CEPB será ejercida por un profesor, de preferencia licenciado por la facultad de filosofía.

De acuerdo a los términos del 4.ítem. V., de la nota del 21 de noviembre de 1952, la misión cultural brasileña designará a uno de sus miembros para ejercer las funciones de orientador técnico pedagógico del CEPB.

El CEPB obedecerá al “currículo” oficial previsto por la legislación paraguaya, gozando, no obstante la flexibilidad pedagógica, indispensable a la implantación de nuevos métodos de enseñanza y su respectiva verificación. Los profesores del CEPB serán admitidos previo concurso de títulos y pruebas, estando la inscripción condicionada a la presentación de diplomas expedido por la Facultad de Filosofía.

Los alumnos serán admitidos mediante examen psicológico y de escolaridad.