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Aranceles 2014 |
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Cada materia es evaluada independientemente. La escala de calificación de 1 a 10, con valores decimales. El alumno con calificación mensual menor a seis (6,0) será reprobado.
Las evaluaciones serán:
PERIÓDICAS: por medio de exámenes parciales mensuales durante el período académico. A fin de un preciso acompañamiento de aprendizaje; en los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre, se realiza un examen de los conocimientos adquiridos por el alumno, dicho examen abarca únicamente los contenidos desarrollados en cada mes. Se califica sobre 10 puntos, resultado de evaluaciones orales y/o escritas, participación en clases, presentación de trabajos, elaboración y ejecución de proyectos interdisciplinarios, etc.
El promedio anual se obtiene a través de la sumatoria total de las notas de cada materia / cantidad de exámenes del año (6).
EXAMEN GLOBAL ORDINARIO: el alumno con promedio anual mayor o igual que ocho (8.0) queda exonerado del examen global ordinario.
Ejemplo de Rendimiento Académico
Notas de los Meses:
Abril: 6,4
Mayo: 8,9
Junio: 9,3
Agosto: 10
Septiembre: 8,1
Octubre:7,9
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Sumatoria Total: 50,6
Promedio = sumatoria total (50.6) / cantidad de exámenes (6)
Promedio = 8.4 (aprobado)
El alumno con promedio anual menor que ocho (8.0) debe aprobar, en el mes de noviembre, el examen global ordinario sobre los temas desarrollados durante todo el año. La nota que debe obtener para aprobar la materia depende de su promedio y de la nota que corresponde al examen, calculado de la siguiente manera: Nota final= promedio anual x 0.6 + nota del Examen de noviembre x 0.4. Esta nota final debe superar seis (6.0) para aprobar la materia.
EXAMEN GLOBAL COMPLEMENTARIO: la nota que corresponde al alumno en el examen global complementario será de acuerdo al mismo procedimiento que el examen ordinario: Nota final= promedio anual x 0.6 + nota del Examen complementario x 0.4. Esta nota final debe superar seis (6.0) para aprobar la materia.
EXAMEN GLOBAL DE REGULARIZACIÓN: la nota mínima que debe obtener el alumno para aprobar el examen global de regularización es seis (6.0). en este caso no se considera el promedio anual.
El alumno pierde su matricula en los siguientes casos:
1) Cuando es reprobado en mas de dos (2) asignaturas en el examen global ordinario.
2)Cuando es reprobado en más de dos (2) asignaturas a las que tenía derecho al examen global complementario
3)Cuando es reprobado en la asignatura en la que tenía derecho al examen global de regularización.
4)En todos los casos precedentes, el alumno tiene derecho a dar los exámenes en el Colegio pero, aunque haya aprobado la asignatura o asignaturas no tendrá derecho a matricularse el año siguiente.

Como un anticipo de primavera, fiesta tradicional de los jóvenes estudiantes, se inauguraba oficialmente el Colegio Experimental Paraguay-Brasil, fue el 7 de setiembre de 1964, en una lucida ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades del Paraguay y del Brasil y cuyos actores principales fueron los doctores Raúl Sapena Pastor, canciller paraguayo, y Flavio S. De Lacerde, Ministro de Educación y Cultura brasileño.
El proyecto de la construcción del Colegio Experimental y de la Facultad de Filosofía dentro de un marco de cooperación entre los gobiernos paraguayo y brasileño se remonta a 1941, cuando el entonces presidente Getulio Vargas visitó el Paraguay y ofreció la construcción de este edificio.
Posteriormente, en 1952, se firmó el acuerdo que contemplaba el ambicioso proyecto edilicio y el 27 de noviembre del mismo año, se colocaba la piedra fundamental de lo que sería más tarde sede del Colegio y de la Facultad, pero los trabajos de construcción se iniciaron sólo dos años después, en 1954.
El plano arquitectónico de la obra fue encomendado, a pedido del gobierno, al Arquitecto Alfonso Eduardo Reidy quien lo elaboró de acuerdo al plan pedagógico del Profesor Lorenço Filho, de tal manera que el resultado fuera una conjugación armónica de funcionalidad acorde con la didáctica moderna.
La finalidad primordial de la creación de esta institución fue que en colaboración estrecha del Colegio y de la Facultad se pudiera formar un cuerpo docente especializado en la enseñanza secundaria, utilizando procedimientos y técnicas didácticas.